09/07/2026
CATORCE JÓVENES DE PANGUIPULLI QUE COMPONEN LA BANDA VIVE LA MÚSICA ESTÁN PARTICIPANDO EN EL CAMPAMENTO MUSICAL FRUTILLAR 2026

Imágenes: Evelyn Aravena Aravena.

09/07/2026
Un total de catorce jóvenes de Panguipulli que componen la Banda Vive La Música, se encuentran participando en el Campamento Musical Frutillar 2026, el cual es organizado por Corfobae Chile.

La instancia busca mediante clases intensivas que los alumnos provenientes de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Chiloé aprendan nuevas herramientas musicales y después las compartan con sus compañeros de banda.

Según informó Corfobae, durante cinco días, los participantes desarrollarán ensayos de ensamble, talleres musicales y espacios de formación integral enfocados en liderazgo, convivencia, presencia escénica, conciencia corporal y conocimientos básicos de luthería y cuidado instrumental.

Este campamento culmina este viernes 10 de julio con un concierto de cierre, el cual está programado para las 17:00 horas en el Teatro del Lago a orillas del Lago Llanquihue.